¿Cuáles son los mejores smartphones para la fotografía en 2019?

Encontrar el mejor smartphone para hacer foto: ¿cuáles son los criterios importantes?

Los smartphones se han convertido en verdaderos objetos polivalentes que desde su aparición con el primer iPhone en 2007 han superado la simple función de realizar o recibir llamadas. Además de permitir, a través de múltiples aplicaciones, comunicarse, recibir correos electrónicos o realizar transacciones bancarias, los teléfonos inteligentes también se han convertido en cámaras cada vez más potentes.

Al igual que con la mayoría de las demás funciones de los smartphones, la competencia entre las diferentes marcas significa que cada nuevo smartphone supera los límites de la calidad fotográfica e introduce cada vez más funciones.

Cada nuevo modelo de smartphone viene con nuevas características, resolución megapíxel cada vez mayor y los sensores fotográficos tienden a multiplicarse en la mayoría de los smartphones. Sin embargo, seleccionar el teléfono que tenga la cámara con la resolución más alta en megapíxeles o la mayoría de los sensores no es una garantía de tener el mejor fototeléfono.

En cuanto a la cantidad de píxeles, esta no es la mejor garantía a la hora de comprar un smartphone para producir las mejores fotos. La mayoría de los smartphones hoy en día tienen sensores de 8MP (el Nokia Lumia 1020 ya anunció 41MP en 2013) que es más que suficiente para el uso digital de sus fotos en las redes sociales e incluso para su visualización en una pantalla grande. Este ejemplo ilustra el hecho de que la resolución en un número cada vez mayor de píxeles no debería ser necesariamente un argumento de venta para decidir cuál es el mejor smartphone 2019 en términos de fotos.

Se deben tener en cuenta muchas otras características, como la apertura fotográfica que permite recoger más luz (cuanto más pequeña es la f/es, mejor captura la luz), la función OIS (Estabilización Óptica de Imagen) que reduce el movimiento al tomar fotografías y, por último, la calidad del software fotográfico de la cámara para un uso óptimo de todas las funciones del smartphone son también criterios que se deben tener en cuenta.

FAQ

¿Cuáles son las marcas de teléfonos inteligentes reconocidas en la foto?

A lo largo de los años, varias marcas se han distinguido en la foto. El primero es Huawei y desde hace varios años cada nuevo modelo de gama alta aporta una sorprendente innovación en el campo de la fotografía. Samsung, que diseña sus propios sensores, suele ser también una referencia en fotos. Por último, no hay que olvidar a Apple y Google, que ofrecen fotos de excelente calidad, gracias sobre todo a un procesamiento de software especialmente cuidadoso.

Gran angulo, ultra-gran angulo, teleobjetivo, ¿qué tipo de objetivos para su smartphone?

urante varios años, la gran mayoría de los teléfonos inteligentes sólo tenían un sensor con un objetivo gran angular y, por lo tanto, no permitían variar los tipos de imágenes. Son fabricantes como Huawei los que han popularizado el doble, luego el triple y finalmente el cuádruple sensor. Generalmente, el objetivo gran angular está acoplado a un objetivo de gran angular y/o teleobjetivo. La primera permite, en determinadas situaciones, hacer tomas amplias sin tener que retroceder. El segundo es útil para capturar objetos distantes.

¿Puedes encontrar teléfonos inteligentes con foto a un precio bajo?

En general, este no es el caso. Dado que los bloques de fotos de calidad son caros, es difícil encontrar buenos fototeléfonos a un precio bajo. Si este es un criterio clave para usted, tendrá que recurrir a los smartphones de gama alta, incluso si eso significa ahorrar más tiempo. Sin embargo, en términos relativos, los terminales de nivel inicial a veces logran resultados correctos. Generalmente ofrecemos un producto barato en nuestra selección de los mejores smartphones para fotografía.

Apertura y megapíxeles, ¿qué significa eso?

Los sensores fotográficos de los smartphones se definen generalmente por dos elementos principales: megapíxeles (mp) y apertura, expresados en f-stop y escritos como f/n. Los primeros expresan el número de píxeles que componen la matriz que recibe la luz. Cuantos más megapíxeles haya, más grande y definida será la imagen. Sin embargo, el elevado número de megapíxeles no siempre es una garantía de calidad. La apertura es una relación entre la distancia focal y el diámetro del diafragma (o la lente de entrada si no la hay). Cuanto menor sea el número, mayor será la abertura y mayor la cantidad de luz capturada. Por lo general, es un indicador del rendimiento en condiciones de poca luz, pero no es suficiente en sí mismo, sino que se tienen en cuenta otros parámetros.

Encontrar el mejor smartphone para hacer foto: ¿cuáles son los criterios importantes?

 

Nuestras Guías por precio

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *