¿Cómo quitar un protector de pantalla de vidrio?

Cómo quitar el protector de pantalla sin dañar su smartfone

Los protectores de pantalla son la mejor opción para proteger nuestro móvil o tableta de accidentes y, por qué no, para proteger nuestro bolsillo de tener que pagar por una nueva llave.

Desafortunadamente, incluso el mejor protector de pantalla del mundo no es totalmente resistente, por lo que también se puede romper y tendrás que conseguir uno nuevo.

A veces la acumulación de burbujas o suciedad bajo el protector lo hace incómodo y tenemos que quitarlo para volver a disfrutar de nuestra pantalla.

Pero, si quiere cambiar su protector de pantalla, es importante que aprenda a retirarlo correctamente para evitar dañar su dispositivo.

Por lo tanto, en Sunetfon, hemos preparado esta guía con todos los pasos necesarios para quitar el protector de pantalla sin dañar el teléfono. ¡Vámonos!

Consejos para quitar el protector de pantalla de vidrio templado
Como verá más adelante, puede utilizar diferentes métodos para eliminar su antiguo protector de pantalla.

Todas son efectivas, siempre y cuando lo hagas con cuidado, así que ten paciencia antes de usarlas.

Con una tarjeta de plástico

Para quitar el protector de pantalla sin dañar el teléfono, necesitarás una herramienta que te permita quitar uno de los bordes.

Para ello, lo mejor es utilizar una tarjeta que tenga en su billetera, esta puede ser una tarjeta bancaria, una prueba de identidad, su identificación o del supermercado.

  1. Para empezar, elige una de las esquinas del protector que te parezca más distante. Si están todos bien sujetos, elija uno de ellos.
  2. Tome su tarjeta e intente levantar la esquina del protector que ha seleccionado, insertando la tarjeta en el borde. Es importante no aplicar demasiada presión o fuerza, ya que podrías terminar arruinando la pantalla de tu móvil.
  3. Una vez que haya levantado con éxito la esquina del protector, comience a insertar lentamente la tarjeta para separar el vidrio y llegar a la otra esquina.
  4. Cuando quite dos esquinas, inserte la tarjeta en el centro del móvil y deslícela suavemente hasta que se quite el protector de pantalla.

 

Con cinta adhesiva

  1. Consigue una cinta adhesiva con un pegamento muy fuerte.
  2. Pega un generoso trozo de cinta adhesiva en una esquina del protector de pantalla.
  3. Tire de la cinta adhesiva y, cuando note que el borde del protector de pantalla se ha separado de la pantalla, tómelo con los dedos y empiece a despegarlo lentamente.

 

Limpia tu pantalla

Una vez que haya quitado el protector de pantalla, tendrá que limpiar la pantalla con una toalla de microfibra y eliminar cualquier pegamento o suciedad que se haya pegado a ella.

Si te pones un nuevo protector de pantalla, asegúrate de seguir los pasos correctos.

Debe limpiar su unidad antes de colocarla para que el nuevo vidrio templado se adhiera correctamente.

Si terminas dañando el teléfono cuando intentas quitar el protector de pantalla, ¡no te preocupes!

El cristal templado de los teléfonos móviles es muy importante si queremos proteger la pantalla de nuestro teléfono de golpes o caídas accidentales.

Aunque las pantallas tienen una protección de fábrica como el Cristal Gorila, no es suficiente para una caída desde una altura o un golpe accidental.

La pantalla de un teléfono inteligente es el elemento más vulnerable y el que tiene mayor potencial de rotura en caso de caída. También suele ser el equipo más caro de reparar. Por lo tanto, es aconsejable prevenir y poner un buen vidrio templado en nuestro teléfono para que dure un tiempo razonable.

La tendencia actual de los teléfonos móviles es la pantalla infinita y la falta de fronteras, lo que los hace aún más vulnerables.

Puedes comprar vidrio templado en un establecimiento especializado y ponerlo tú mismo, si te atreves. También puede pedir que se lo coloque un profesional si no quiere complicarse la vida.

Si el móvil se cae o es golpeado, el cristal templado sufre el primer impacto y salva la pantalla. Es normal que se rompa, esta es su función: detener el golpe. Pero un artículo que cuesta 10 euros o menos se habrá roto, no una pantalla que valga mucho más.

Una vez que el vidrio templado se rompe, tenemos que reemplazarlo sí o sí. Ya no podrás hacer tu trabajo y el próximo otoño no tendrás las propiedades de resistencia adecuadas para evitar que se rompa la pantalla del teléfono.

Instrucciones para quitar el vidrio templado

Quitar el vidrio templado es una tarea sencilla. Puedes hacerlo tú mismo, pero debes hacerlo con mucho cuidado. Si usas mucha fuerza o si lo haces sin seguir el procedimiento que explicaremos aquí, puedes rascar la pantalla del móvil.

Toma una tarjeta de plástico rígido. Esto vale una tarjeta de crédito o un DNI.

Encuentra la esquina del vidrio templado que esté en las mejores condiciones. Inserte la tarjeta entre el cristal y la pantalla, e intente levantar un poco la esquina, pero sin demasiada fuerza, para no dañar la pantalla.

Cuando la tarjeta se introduce ligeramente entre el cristal y la pantalla, seguiremos empujando la tarjeta bajo el cristal hacia el otro extremo del teléfono. Esto quitará gradualmente la pantalla. Continuaremos hasta que la pantalla se haya separado completamente.

Cómo instalar el nuevo vidrio templado
Ya hemos quitado el cristal templado roto. Ahora es el momento de colocar el nuevo cristal templado. El vidrio templado viene en un blister que contiene el vidrio templado y dos sobres numerados (1 y 2).

El sobre 1 contiene una toallita húmeda que usaremos para limpiar la pantalla del teléfono. El sobre 2 tiene una gamuza seca que usaremos para secar la pantalla.

El siguiente paso será retirar el protector que trae el vidrio templado. Luego lo colocamos de este lado en la pantalla del teléfono móvil para que se ajuste perfectamente y no cubra ningún espacio como la cámara o el altavoz.

Luego presionamos un poco en el medio para que se pegue bien. Eso es, tendremos el teléfono móvil protegido de nuevo para un uso diario intensivo.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *