¿Como proteger su smartphone de golpes caidas y aranazos?

LOS FUNDAMENTOS DE LA PROTECCIÓN DE LOS SMARTPHONES FRENTE A LOS CHOQUES

Hay varios productos que protegen su smartphone de los golpes:

  • Los cascos, parachoques o cubiertas proporcionan una buena protección para la estructura exterior.
  • Las películas protectoras le permiten conservar su pantalla.

También hay indicadores que dan una idea más precisa de la resistencia:

  • El estándar IP indica la estanqueidad al polvo y al agua.
  • Teléfonos inteligentes especiales para resistir los golpes.

Hoy en día, la mayoría de la gente tiene un teléfono inteligente. Una verdadera revolución en los últimos diez años, estas tecnologías condensadas son, sin embargo, tan eficaces como frágiles. Por lo tanto, para promover su longevidad, deben protegerse con productos que cumplan unas características específicas. Y para proteger mejor estos objetos, que se han convertido en casi indispensables para un gran número de consumidores, no faltan soluciones.

Para satisfacer las necesidades de cada uno, cada tipo de protección responde a necesidades diferentes. Y si la seguridad es el objetivo principal de las protecciones, el diseño no se abandona. Todo lo contrario.

¿Protección para tu teléfono? ¿Para qué? ¿Para qué?

Cada vez más, los teléfonos móviles se están convirtiendo en monstruos tecnológicos. En busca de un rendimiento cada vez mayor, los fabricantes desarrollan constantemente sus productos para satisfacer nuestras crecientes necesidades. La versatilidad de estos dispositivos se ha convertido en su principal característica. Inicialmente dedicada a la prestación de servicios de comunicación móvil, la vocación de los teléfonos móviles ha cambiado. Tanto es así que las funciones de estos móviles son ahora múltiples. Esto es lo que ha cambiado el nombre de estos terminales. De hecho, los teléfonos móviles sencillos han evolucionado y ahora se denominan smartphones.

La versatilidad de los smartphones no es su única característica. Ya sea un teléfono, una consola de juegos, un reproductor de música, una cámara o una fuente de almacenamiento, estos productos también destacan por su coste. Mientras que los smartphones para principiantes suelen estar disponibles por menos de 200 euros, los modelos de gama alta son mucho más caros.

Este último puede llegar a superar los 1.000 euros. En vista de la inversión que suponen, estos objetos requieren por tanto una atención especial. Especialmente desde que estos teléfonos inteligentes se han vuelto muy populares. Por un lado con los trabajadores, pero también con los mayores, así como con los más jóvenes. La torpeza de algunos, o la falta de atención de otros, son a menudo responsables de las caídas. Para evitar desastres y proteger estos dispositivos, existen varios medios disponibles.

El casco y el parachoques, elementos esenciales para proteger su smartphone

Como con cualquier producto de alta tecnología, uno de los principales elementos a proteger es el casco. La conservación de la apariencia externa del producto protege eficazmente los componentes internos y, por lo tanto, promueve el buen funcionamiento de la máquina. En este caso, para proteger los teléfonos inteligentes, se han desarrollado muchas alternativas.

Cascos: eficaces en función del material de diseño utilizado
Por un lado, los cascos clásicos. Estos últimos están generalmente diseñados para que cubran la parte posterior del smartphone. Los cascos se dividen en varias categorías, que se distinguen principalmente por su composición. Así, es posible encontrar carcasas blandas pero también modelos más rígidos.

Para la fabricación de estas diferentes cáscaras, se acostumbra utilizar materiales como:

Silicona: por su composición y flexibilidad, esta última ofrece la ventaja de absorber los choques en cierta medida. Gracias a la adaptabilidad de este material, las carcasas de silicona son relativamente fáciles de poner y quitar.
El poliuretano también se utiliza a menudo. Un poco más rígido, ofrece un buen compromiso entre la flexibilidad de la silicona y la rigidez del plexiglás.
El plexiglás, precisamente, ofrece cascos más delgados. Por lo tanto, estos últimos sólo modifican ligeramente el manejo del dispositivo. Sin embargo, la rigidez de estos cascos también es una desventaja, ya que los golpes pueden ser fatales. De hecho, es común que este tipo de casco se rompa en caso de caída.
Cuero y tela: para la tela, la protección será casi inexistente. Para el cuero, el grosor del material protegerá más al smartphone, pero la protección no será la ideal.
Estos diferentes materiales tienen sus propias propiedades y tienden a ofrecer resultados diferentes. De este modo, cada uno puede elegir el tipo de protección que más le convenga.

 

Parachoques: la mejor manera de proteger su teléfono

Mientras que las carcasas cubren la parte posterior de los smartphones, el parachoques simplemente cubre los contornos del dispositivo. Sin embargo, esta protección parece ser generalmente suficiente. En la mayoría de los casos, los impactos sufridos durante una caída de los teléfonos se producen en las esquinas. Simplemente protegiendo el contorno del dispositivo, el parachoques proporciona una protección adecuada para la mayoría de los accidentes.

Este tipo de protección, hecha de gel semirrígido, protege el dispositivo por un lado, pero también no oculta su diseño. En el caso de los smartphones de gama alta, ésta puede ser, por tanto, una alternativa pertinente, ya que los consumidores conceden gran importancia a la estética. Sin embargo, al no proteger ni la pantalla ni el panel trasero, el parachoques no protege contra los arañazos.

Cascos y parachoques: protección eficaz

El casco y el parachoques se encuentran entre las formas más comunes de proteger su smartphone. Tenga cuidado al elegir una carcasa que pueda absorber los choques en las esquinas, siendo esta última la más propensa a sufrir daños. Sin embargo, con estas soluciones, la protección de la pantalla no siempre es óptima.

La cubierta y la cubierta abatible, más que una simple protección para tu teléfono

El casco y el parachoques se han establecido como elementos inseparables de los smartphones. Pero para proteger su dispositivo, otras formas de protección son posibles.

Cubiertas: la forma ideal de proteger tu móvil

Al igual que las conchas, las cubiertas ofrecen múltiples diseños. De la tela a la piel, es posible encontrarla para satisfacer todos los gustos y colores. Sin embargo, a la hora de elegir una cubierta, es importante asegurarse de que está perfectamente adaptada a la morfología del smartphone para el que va a proporcionar protección.

Aunque los smartphones emblemáticos de los fabricantes a menudo disfrutan de una amplia gama de opciones, este no es necesariamente el caso de los smartphones menos populares. Si no está diseñado específicamente para un smartphone en particular, una cubierta estándar puede hacer el truco. Sin embargo, es necesario prestar especial atención al tamaño. Esto significa que el teléfono debe ser capaz de entrar en él completamente, para que no sufra ningún choque. Sin embargo, el smartphone también debe guardarse dentro de la cubierta. Si este último puede deslizarse, la tapa no sirve para nada.

Para las cubiertas, algunos modelos se pueden colgar en el cinturón, esto mantiene el smartphone al alcance de la mano. Además de la protección, hay un aspecto práctico. En efecto, es inútil guardar la cubierta, a veces voluminosa, en el bolsillo. Al estar situado a nivel del cinturón, el smartphone es fácilmente accesible. Una vez en la cubierta, el dispositivo queda totalmente protegido, ya sea en la pantalla o en la carcasa.

Cubierta abatible: una práctica y eficiente función 2 en 1

La cubierta abatible tiene generalmente la ventaja de ir más allá de la simple función de protección. Cada vez se utilizan más modelos para almacenar documentos. Ya sea un medio de pago, un billete, tarjetas de fidelidad, la cubierta abatible ya no es sólo una protección. Este último se convierte en titular de una tarjeta y se convierte en un verdadero accesorio.

Equipado con una estructura rígida a la que se sujeta el smartphone, este tipo de maletín suele llevar una solapa. Además de mantener las tarjetas fuera de la vista, la funda también protege la pantalla. Por lo tanto, la protección es doble y, al igual que la cubierta, prevalece la practicidad. En cuanto a los materiales, la elección es también muy amplia, con multitud de posibilidades.

Fundas y fundas: prácticas y eficaces

Las cubiertas protegen un teléfono inteligente que se guarda en una bolsa o en una grande cerca de usted. Las cubiertas abatibles casi convierten a los móviles en tarjeteros. Tenga cuidado, sin embargo, si estas soluciones son efectivas, también son voluminosas.

Protección de la pantalla de tu teléfono: láminas protectoras

Si el aspecto estético de los dispositivos está protegido por los cascos y los parachoques, a menudo se descuida la pantalla. Sin embargo, es uno de los elementos más importantes de los teléfonos inteligentes. Mientras que los fabricantes han abandonado casi por completo las teclas, el tacto implica el uso constante de la pantalla. La pantalla es también un elemento que es aún más importante de proteger, ya que es una superficie cada vez más grande. Sin embargo, cuanto mayor sea la superficie, mayor será la probabilidad de que se exponga a golpes. Por lo tanto, para evitar que un impacto dañe esta parte esencial del dispositivo, se dispone de protecciones de pantalla dedicadas.

Muchos especialistas han desarrollado soluciones para garantizar la protección de las pantallas. Disponibles en muchos puntos de venta, los protectores de pantalla de vidrio templado absorben el impacto. Diseñado para proteger la pantalla al mismo tiempo que permite un uso óptimo del tacto, sin embargo, estas protecciones deben ser aplicadas con cuidado. Hay que tener en cuenta que en algunos rótulos, la instalación puede ser realizada por profesionales.

Las películas para pantallas son esenciales para proteger la pantalla de su teléfono móvil en caso de caída.

Gracias a su solidez, estas protecciones evitan la inutilización de la pantalla táctil. Además, mientras que las pantallas curvas se desarrollan a alta velocidad, las protecciones también evolucionan. Estos nuevos tipos de pantallas se benefician así de una gama de protección específica. De esta manera, la protección de vidrio templado sigue los contornos del smartphone para que ninguna parte de la pantalla quede expuesta.

Dependiendo de las marcas y productos vendidos, los precios pueden variar fácilmente por un factor de tres. Por lo tanto, es aconsejable informarse de antemano sobre la fiabilidad del producto. Al igual que con las cubiertas, la compatibilidad es esencial. Una protección de vidrio templado demasiado pequeña será tan ineficaz como un modelo demasiado grande. Tenga en cuenta que sin ir tan lejos como el vidrio templado, hay disponibles protectores de pantalla más asequibles. Estos simplemente protegen a los smartphones del polvo.

Cuidado con las películas de pantalla baratas

Las películas o vidrios templados para pantallas de bajo costo no siempre son muy eficaces. Ya sea en Amazon, Wish u otros sitios de venta, usted debe tener cuidado con los vidrios protectores de bajo costo. Es mejor consultar los avisos antes de comprar su protección.

Teléfonos inteligentes ultra resistentes, los móviles más robustos

 

Como se ha mencionado anteriormente a través de varios ejemplos, existen muchas alternativas disponibles para los consumidores en términos de protección. Sin embargo, a pesar de estas soluciones especialmente adaptadas, algunas personas no pueden conservar sus teléfonos inteligentes. Para esta categoría de consumidores, parece apropiado optar por teléfonos inteligentes específicos. Para los más torpes, aventureros o desafortunados, algunos fabricantes han desarrollado teléfonos inteligentes extremadamente robustos.

Con esto último, no hay necesidad de preocuparse por los arañazos en las pantallas. No le temen a las caídas y la resistencia es su especialidad. En este caso, por lo tanto, no es necesario optar por protectores de pantalla de vidrio templado. Para los cascos, lo mismo es cierto. Robustos y resistentes a los golpes, estos dispositivos son autosuficientes.

Para ir aún más lejos en las aventuras, estos productos pueden utilizarse incluso en condiciones extremas. Las temperaturas más frías y altas no afectan en modo alguno a su funcionamiento. En cuanto a la resistencia al agua, algunos modelos son extremadamente eficientes. En particular, las certificaciones de clase de protección proporcionan más información sobre este tema.

Sin embargo, si se desarrollan las certificaciones IP 65, IP 66, IP 67, IP 68 e IP 69, existen otras alternativas para garantizar la protección, especialmente contra el agua. Por lo tanto, un embalaje especialmente diseñado le permite llevar su smartphone con usted en el agua. Y esto con total seguridad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *